18 de marzo de 2014

Alcaldes de Chiloé se reunieron con intendente Nofal Abud

El intendente de Los Lagos, Nofal Abud junto a  los alcaldes de la provincia de Chiloé, sostuvieron una reunión protocolar, en la que los ediles aprovecharon la oportunidad de conversar sobre la realidad dela Isla Grande.
A la cita realizada en la sala de reuniones dela Intendencia Regional, asistieron los alcaldes Pedro Montecinos de la comuna Puqueldón, Pedro Andrade de Chonchi, Juan Alberto Pérez de Dalcahue, Luis Macías de Quemchi, Santiago Torres de Quinchao, Luis Curumilla de Curaco de Vélez, Nelson Águila de Castro y Soledad Moreno de Ancud, los que presentaron sus saludos y compartieron sus inquietudes en relación a las problemáticas de la isla.
En la oportunidad los alcaldes manifestaron al intendente, la necesidad de retomar el Plan Chiloé con su planteamiento original, debido a que hubo proyectos que en la administración saliente, no se realizaron como estaban programadas.
Nofal Abud, agradeció la visita de los ediles y les manifestó su compromiso de trabajar unidos, por el desarrollo de Chiloé y de su gente, tal como lo ha solicitadola Presidenta Bachelet, que busca dar a su gobierno un sello de desarrollo, pero de la mano de su gente.
Otra de las solicitudes que realizaron los alcaldes, es que cuando se realicen iniciativas en las comunas de Chiloé, se les consulte e informe a los respectivos municipios, señalando que este tema era uno de los nudos críticos con las autoridades del gobierno saliente.
Nelson Águila, alcalde de Castro señaló al respecto,  “le pedimos al intendente que instruya a sus seremis, para que los planes que realicen en las comunas, sean consensuados con los municipios, estamos disponibles para eso y queremos colaborar”, puntualizó.
En tanto el alcalde la comuna de Dalcahue, Juan Alberto Pérez,  valoró la reunión con el jefe regional. “Creo que el intendente, ha tenido la voluntad y el tiempo para escuchar, los planteamientos de cada uno en particular, como es la situación de sus respectivas comunas, pero también con una mirada global como es la provincia de Chiloé”, agregó el edil.