8 de mayo de 2014

Alcaldes de Chiloé sostienen fructífera reunión con intendente regional y gobernador de esa provincia

Los diez jefes comunales del Capítulo de Alcaldes de Chiloé, se reunieron este jueves con el intendente de Los Lagos Nofal Abud Maeztu en el sector de Huilllinco comuna de Chonchi, para revisar cartera de proyectos de las comunas chilotas.
Así lo sostuvo el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud, que llegó a la zona junto al Jefe de Análisis y Control del Gobierno Regional, señalando «fue una reunión muy fructífera la que sostuvimos con los alcaldes del Capítulo Chiloé. Hemos venido a revisar la cartera de proyectos, que es un tema muy importante para todos los ediles. Pudimos ponernos de acuerdo dentro de las posibilidades que tenemos, de acuerdo al marco presupuestario que tenemos, que  es muy estrecho y complicado para el 2014, pero veremos como agilizamos la adjudicación, la dictación de convenios y ver como en un par de meses tener andando varias iniciativas importantes, para cada una de las comunas dela Isla», indicó Adud.
La actividad fue convocada por el presidente del Capítulo de Alcaldes de Chiloé, Pedro Andrade, edil de la comuna de Chonchi, el que valoró la llagada de la autoridad regional a la provincia, afirmando que los alcaldes quedaron muy tranquilos y satisfechos tras el encuentro, respaldando la labor que ha realizado el intendente, en relación a buscar las alternativas para dar cumplimiento a los requerimientos de las diversas comunas chilotas.
Andrade sostuvo que se aclararon dudas respecto al presupuesto regional, el que ya se encontraba asignado, al momento de asumir el pasado 11 de marzo el Gobierno Regional de Los Lagos, «ellos tienen comprometidos más de los recursos que tienen previsto en el gobierno regional» sostuvo Andrade, el que reconoce que la tarea del Gore, no será fácil durante este año, en materia presupuestaria.
La reunión luego se trasladó a la gobernación provincial de Chiloé, donde su representante el Gobernador Pedro Bahamondez Barría, la catalogó de muy intensa. Sin embargo destacó la importancia de este encuentro, donde se reafirma su rol para el «seguimiento de estos proyectos” con los alcaldes,  “como de los avances comunicacionales que deben tener», sostuvo. la autoridad provincial