
Aseguran recursos para el mejoramiento de estadios que se utilizarán en mundial sub 17
En la sesión del Consejo Regional realizada ayer en Puerto Montt, el Consejo aprobó un aumento presupuestario para los estadios Estero Lobos y Antonio Varas, en la capital regional, lo que permitirá iniciar las obras a la brevedad.
Gracias a la pronta ejecución de estos proyectos no sólo se contará con esta infraestructura para el Mundial Sub 17 en octubre próximo, sino que los deportistas puertomontinos podrán disponer de mejor infraestructura durante más tiempo, para la práctica del fútbol.
Ambos estadios contaban con canchas en malas condiciones, que podían ser utilizadas pocas horas al día y que, en malas condiciones climáticas, quedaban inhabilitadas. Asimismo, contaban con precarias instalaciones complementarias.
En los dos casos se contará con cancha sintética e instalaciones complementarias como camarines y graderías. El Complejo Deportivo Estero Lobos contará además con guarderías para niños, fomentando la práctica femenina del fútbol.
El costo total del Complejo Deportivo Estero Lobos será 2.193 MM$, y para el Estadio Antonio Varas será 1.669 MM$. Estos montos incluyen la contratación de las obras civiles, asesoría a la inspección técnica y equipamiento.
El aumento de presupuesto fue solicitado por el Municipio después de recibir las ofertas de empresas constructoras, superiores al presupuesto original. El Intendente Nofal Abud propuso al Consejo aceptar a este incremento en virtud de la importancia que el Mundial Sub 17 tiene para toda la Región, y sobre todo por la necesidad de contar con espacios que faciliten y fomenten el deporte, “estamos satisfechos con esta aprobación, nuestro Consejo Regional entendió que este es un compromiso del país, que es un evento mundial que no vas a mostrar al mundo futbolístico y que también quedará para que nuestros deportistas de la región cuenten con más y mejor infraestructura” indicó.