25 de abril de 2016

Asumen tres nuevos seremis en Gobierno Regional

DSC_8002

Desde hoy lunes asumen los tres nuevos Secretarios Regionales Ministeriales designados en el Gobierno Regional.

Se trata del Seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes Lobos; el Seremi del Trabajo, Claudio Villanueva; y el Seremi de Transporte, Jean Paul Jouannet.

El Intendente Leonardo de la Prida valoró los nombramientos y los llamó a comprometerse con los objetivos trazados por nuestra Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Cabe destacar que Gonzalo Reyes, reemplaza a Daniela Pradenas en la cartera de Desarrollo Social; su cargo en Trabajo es asumido por Claudio Villanueva y en Transporte, Jean Paul Jouannet sustituye a Enrique Cárdenas.

Antecedentes de los Seremis

Gonzalo Reyes es sociólogo de la Universidad de La Frontera de Temuco, trabajó como Encargado Regional de Planificación y Proyectos en la Fundación Integra, se desempeñó como Secretario Comunal de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y como Jefe de Gabinete de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. También trabajó como Encargado de Seguridad Pública del mismo municipio. Desde marzo del 2014 se desempeñó como Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social en la Región de Los Lagos.

Por su parte, Claudio Villanueva, es Administrador Público de la Universidad de Los Lagos  y ha desempeñado una vasta carrera en el sector público. Fue Seremi de Bienes Nacionales durante el Primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fue Administrador Municipal en Osorno y La Unión, hasta la fecha de su nombramiento, fue jefe de oficina provincial de Osorno de la misma cartera.

Finalmente en la Seremía de Trasporte asume Jean Paul Jouannet, quien es Ingeniero en Acuicultura de la Universidad Católica de Temuco con Diplomado en Ordenamiento Territorial cursado en CEPAL-CHILE. Anteriormente, se desempeñó como Director Regional del Consejo de Producción Limpia, Director Zonal de Pesca de las Regiones de Los Lagos y Aysén, Director Regional de Pesca de la Región de O’Higgins, Coordinador DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Ancud y Jefe de la Oficina de Borde Costero de la Región de Los Lagos.