25 de junio de 2015

Autoridades firman convenio mandato para nuevo cuartel de la PDI en Osorno

DSC00829

Con alegría, no sólo de parte de los funcionarios de la PDI de Osorno, sino también de las autoridades locales y la propia comunidad,  fue recibida la noticia de la firma del convenio mandato entre el Gobierno Regional de Los Lagos y la Policía de Investigaciones, que permitirá dar inicio al proyecto “Reposición Cuartel Policial Prefectura Provincial de Osorno”.

Es por eso que hasta el actual cuartel de esa comuna, llegó el Intendente Nofal Abud; la directora de Arquitectura del MOP, Carolina Mellado y el prefecto regional de la PDI, Alfredo Castillo, los que participaron de la actividad en la que se celebró la firma de este convenio.

En sus palabras el Intendente de Los Lagos señaló “a través de este convenio, le hemos entregado a la Dirección de Arquitectura del MOP; la tarea de ejecutar este nuevo cuartel, lo que significa el cumplimiento de un anhelado compromiso y necesidad para la provincia”, indicó.

Abud agregó que con el futuro cuartel se dignificará la situación actual de los funcionarios de la PDI, que hoy trabajan en cuartel que fue habilitado para poco más de 30 funcionarios, mientras que en la actualidad operan más de 140 de ellos.

Por su parte el prefecto regional de la institución policial, Alfredo Castillo manifestó su agradecimiento a las autoridades que realizaron las gestiones para concretar esta iniciativa. “Hoy es u día de alegría para la PDI, ya que se inicia la concreción de un largo anhelo. Quiero agradecer a todas las autoridades regionales, que sin excepciones se han sumado a este proyecto y con su empuje han permitido que hoy estemos firmando este convenio mandato”.

El futuro cuartel de la PDI, tendrá una superficie 4.766 metros cuadrados y un costo de 5.768 millones de pesos. Una vez que se inicie el proceso de licitación, y si este resulta exitoso en aproximadamente 4 meses, podrían comenzar las obras.