Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Lagos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de julio de 2014

Autoridades se reúnen con vecinos de Cañitas para ver en terreno inconvenientes de obras en el sector

Una rápida respuesta a la solicitud, realizada por los vecinos de visitar el terreno la localidad de Cañitas, comuna de Los Muermos, fue la que entregó el intendente regional Nofal Abud, junto al diputado Fidel Espinoza y el jefe de la unidad regional de Subdere, Rodrigo Uribe, los que constataron en el lugar, los inconvenientes, que día a día, deben enfrentar los habitantes del lugar.
Los problemas que reclaman los vecinos, es que la empresa a cargo del proyecto de «Reposición de la planta de tratamiento de aguas servidas, redes de agua potable y alcantarillados», ha realizado una serie de intervenciones en las calles, lo que hoy producto del barro y de los cortes en las vías, ha dificultado el tránsito peatonal y automovilístico del sector, generando incluso inconvenientes para acceder a la posta de Cañitas, o para la circulación de Bomberos.
Es por eso que el jefe regional y el parlamentario, recorrieron las calles junto a los vecinos y concejales de Los Muermos, constatando, que es muy complejo transitar por el lugar., debido a los trabajos que realiza la empresa Atacama S.A y cuya unidad técnica es el Municipio de Los Muermos.
Los vecinos agradecieron al intendente Nofal Abud y al diputado Espinoza, por llegar al lugar a conocer la realidad que viven día a día, manifestando que no han sentido el apoyo por parte del municipio local.
Abud, manifestó que es necesario establecer conversaciones con la empresa, con el Municipio de Los Muermos y con el inspector de la obra, haciendo un llamado a todos los actores a aunar voluntades para solucionar los problemas que las obras han generado en los vecinos, sobre todo en algunos puntos claves, como la posta o el cuartel de bomberos.
«Funcionarios del Gobierno regional se hicieron presentes en el lugar y constataron parte de lo que sucede y lo dejaron por escrito en el libro, para que el hito tomara esto. Hay que establecer las conversaciones, ya que lo primero es generar las condiciones para que puedan transitar, aunque todos saben que barro va a existir igual. Hay situaciones que hay que corregir, debido a que más que un tema de plata, creo la empresa debe tomar en seri esto y hacerlo, como la situación de la posta, bomberos y varias familias afectadas», indicó el intendente, que manifestó que se seguirá el tema en terreno, tal como ha solicitadola Presidenta Bachelet, que pide que el Gobierno, verifique en terreno los problemas que afectan a la gente.
Por su parte, Fidel Espinoza, diputado del distrito 56, manifestó que «creo que es necesario establecer una mesa, donde estén todos los actores, y que sea liderada por la subdere, para que los compromisos no sean de palabra, sino que queden formalizados, para que sientan que hay una presión social, de parte de la gente», indicó el parlamentario
Ahora los vecinos, que agradecieron la visita de las autoridades en terreno, esperan que la empresa, cumpla con el compromiso de habilitar dos calles, antes del 2 de agosto, lo que fue señalado por la entidad privada, en una reunión con los propios habitantes de Cañitas