Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Lagos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de febrero de 2019

Bombero que resultó gravemente herido en Puerto Montt recibió visita de autoridades

Desde el Hospital de Puerto Montt informaron que “este martes 5 de febrero se realizó una intervención quirúrgica de Nicolás Gomez Ojeda, de 21 años, accidentado mientras combatía un incendio. Se encuentra en recuperación, en estado estable”.

El Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto a la seremi de Salud, Scarlett Molt, visitó a Nicolás Gomez, joven voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, que resultó gravemente herido tras combatir un incendio en el sector de Senda Sur.

Según el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, en momento en que se retiraban este domingo del sector del incendio forestal, su unidad se accidentó en un viraje, saliéndose del camino y cayendo a una zanja. Lamentablemente, tras la caída del vehículo éste colisionó a un automóvil menor que terminó atropellando al voluntario Gómez.

El Jefe Regional aseguró que “estuvimos con la mamá y el papá dándoles fuerza, él estaba combatiendo el fuego, tenemos mucho fuego que combatir y necesitamos a nuestros bomberos, y Nicolás es un ejemplo de ellos por eso quisimos destacarlos, apoyarlo, estar con él y con sus padres, en este difícil momento, pero es joven y va a salir adelante”.

Asimismo resaltó que Nicolás “está consciente, conversé con él, se alegró con la visita y la agradeció mucho, sabe que el estado en que está, no tiene dolores, siente bien, pero sabe que está en una situación complicada, está muy agradecido de la atención profesional que ha recibido en este hospital, nos agradeció muchas veces porque se siente muy bien atendido y acompañado, así que va a salir adelante”.

Por su parte Rodrigo Álvarez, superintendente de Bomberos manifestó que “estamos en todo el proceso de investigación de la circunstancia en que ocurrió este lamentablemente accidente, mientras atendíamos el incendio forestal en el sector Senda Sur, así que está todo activado, conversamos con la seremi de salud, intendente y la directora del hospital, y están todas las condiciones para que Nicolás se trate acá y se intervenga quirúrgicamente. Agradecemos la preocupación de la comunidad y de las autoridades que no están acompañando, sabiendo que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt sigue estando al servicio de la comuna y de la región, ante todas estas emergencias que estamos viviendo”.

Finalmente Sebastián Sepúlveda, traumatólogo recordó que le tocó recibir personalmente a Nicolás “ingreso en estado grave con una fractura de pelvis, ingresó poli-traumatizado, además un trauma abdominal cerrado. Él ingresó al reanimador en estado grave de salud, se manejó con fluidos y trasfusiones sanguíneas, y dentro del estudio imagineológico lo principal que destaca y por lo cual se mantiene en cuidado es su fractura de pelvis la cual afortunadamente se ha mantenido sin grandes cambios”.

Agregó que “la recuperación es larga, las fracturas de pelvis generalmente requieren de por lo menos de dos meses para la consolidación del hueso, pero el tratamiento a largo podemos pensar en 6 meses para que ya pueda estar mejor y caminar normalmente, la idea es que él pueda desarrollar sus actividades normales como bombero”.

Desde el Hospital de Puerto Montt informaron que “este martes 5 de febrero se realizó una intervención quirúrgica del bombero que se accidento mientras combatía un incendio. Nicolás Gómez Ojeda, 21 años. La cirugía estuvo a cargo del especialista traumatólogo de caderas, Andrés Bernardin. Durante la intervención se colocó un fijador externo para estabilizar la pelvis y luego tornillos sacroiliacos a ambos lados. Se transfundió antes y durante la cirugía. Se encuentra en recuperación, estable”.