Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Lagos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de junio de 2014

Continúa la suspensión de clases para las provincias de Llanquihue y Osorno

Luego de recibir la información de parte de las direcciones provinciales de educación, el intendente regional Nofal Abud, junto al seremi de educación Pablo Baeza, anunciaron que la suspensión de clases se extiende para mañana miércoles 11 de junio, debido a que existe sectores de ambas provincias que continúan complicados producto de las lluvias.
«Hicimos los catastros con los directores provinciales de educación, recibimos los reportes correspondientes y acá en Puerto Montt, hay casi 50 establecimientos educacionales que presentan daños estructurales de distinta consideración y que presentan algún grado de anegamiento. Todo eso requiere de un tiempo para ser rehabilitado. para que sus alumnos pueden volver en condiciones dignas. Además consideramos complejo el desplazamiento por las vías públicas que hoy están anegadas por las lluvias. Por eso se resolvió mantener la suspensión de clases en las provincias de Llanquihue y Osorno», indicó el jefe regional.
 Balance regional
En dependencias dela Oficina Regionalde ONEMI, el intendente aprovechó la oportunidad para hacer una evaluación de lo realizado durante la emergencia, donde hasta hora se reportan 11.526 personas afectadas, en distintos grados, en toda la región.
De esa cifra, hay que considerar que hay 1.150 damnificados, 352 personas evacuadas en la región de Los Lagos, 83 personas albergadas, instaladas en los cuatro albergues dispuestos para dichos fines.
En materia de viviendas, 635 de ellas a nivel regional, presentan daños menores producto de las emergencias, 34 de ellas daños que las han dejado no habitables y 12 destruidas y sin posibilidad de recuperación.
En tanto en la comuna de Río Negro, una de las más afectadas en la región, las autoridades regionales, han estado con presencia constante, con el fin de agilizar las ayuda para los afectados, entregando bolsas de carbón para calefacción, frazadas, colchones y cajas de alimento, además de evaluar y gestionar otras solicitudes de esta comuna.
«Tomé contacto con el gobernador de la provincia de Osorno y el director regional de Serviu, quienes han instalado equipos permanentes de trabajo en la comuna de Río Negro, también conversé personalmente con el alcalde Carlos Schwalm, para determinar la ayuda que se ha recibido. Es una importante cantidad de ayuda que hemos hecho llegado en los últimos días a esa comuna», indicó Abud.
De hecho todavía hay elementos, principalmente de aseo que fueron asignados al municipio y que aún esperan por ser retirados.