Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Lagos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de marzo de 2015

Desde el lunes alumnos de establecimientos educacionales de Puerto Montt ingresarán a las 10 AM

Con la finalidad de analizar las actuales condiciones del aire y las medidas que se adoptarán con miras al fin de semana, se reunieron en horas del mediodía el Intendente Regional Nofal Abud; los seremis de Salud, Eugenia Schnake; de Educación, Pablo Baeza; de Medio Ambiente, Jorge Pasminio; el general de Carabineros, Eduardo Weber; el director de Conaf, Luis Infante y el jefe del departamento de manejo de incendios de la misma entidad, Juvenal Bosnich.

En la oportunidad se dio a conocer que las condiciones de la calidad del aíre, que si bien ha mejorado, se recomienda dentro de las medidas preventivas a los establecimientos educacionales, la abstención de las actividades físicas, antes de las 11 de la mañana. Además se solicitó a no usar artefactos de combustión a leña.

Pero además se tomó la determinación del horario de ingreso a las clases. “En materia de educación, hemos resuelto el ingreso a clases desde el lunes, a partir de las 10 Hrs, una hora antes de lo que se había estipulado, considerando que debiéramos contar con mejores condiciones del aire y de ventilación, debido al frente climático que se hará presente y que nos ayudaría a disipar el humo” señaló Nofal Abud.

Pablo Baeza, seremi de educación, respaldó la medida señalando “es la medida más acertada, sobre todo porque hemos hecho las consultas, sobre todo a las familias y ellos concuerdan en que el traslado, ha sido de forma más segura, considerando las condiciones climáticas”.

Respecto a la situación de las rutas, el jefe regional de Los Lagos, señaló “recién a partir del lunes 16, la capital regional debería experimentar un cambio significativo en las condiciones climáticas, se ha resuelto mantener los protocolos en aplicación, a propósito del control de los automovilistas, en las rutas de acceso a Puerto Montt, vale decir, tránsito regulado y cortes programados, controlados por Carabineros y personal de las concesionarias”.