Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Lagos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de marzo de 2015

Destinan más recursos para combate de incendios Forestales en Chiloé

Nuevas medidas fueron anunciadas para combatir los incendios en la Provincia de Chiloé, en esto momentos son 10 los focos que se encuentran activos en la isla, con un total de 530 hectáreas quemadas. De esta manera Conaf y la Onemi dispusieron la llegada de dos helicópteros y de dos nuevas brigadas. 
Estas se suman a los dos helicópteros que ya se encuentran en la provincia, a las dos brigadas de Chiloé y a las 3 que habrían llegado de otras regiones. Estas medidas fueron anunciadas en el Comité Operativo de Emergencias realizada en Castro.
   En cuanto a la posible declaración de alerta ambiental en Castro, producto del humo y material particulado presente en el aire, ese se descartó, ya que la ciudad no cuenta con un centro de monitoreo ambiental y a que no ha existido un cambio significativo en la consultas de los centros de salud en la Capital Provincial y ni en Dalcahue. En ese sentido la Seremía de Medioambiente señaló que solicitará al nivel central la instalación de una estación para la ciudad.  En tanto Carabineros informó que tiene 7 detenidos por uso indebido del fuego.
 Alerta Sanitaria en Puerto Montt
 Por otro lado el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, anunció esta tarde que se levanta la alerta sanitaria ambiental que las autoridades que se había decretado en Puerto Montt desde el viernes, “afortunadamente los niveles de humo y material particulado han disminuido, a esto se sumó la lluvia que ha caído esta tarde, de todas maneras estaremos atentos a los monitoreo”, indicó. Ello permite que se reanuden las actividades físicas, pero llamó a la población al autocuidado. 
  Por otro lado si bien las condiciones climáticas disminuyeron las partículas en suspensión, las lluvias no fueron suficientes para extinguir los focos subterráneos de incendios forestales.