Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Lagos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de abril de 2015

Entregan nuevas viviendas en Nueva Braunau

Ciento veinticinco familias puertovarinas de Nueva Braunau recibieron las llaves de sus nuevas casas este viernes por la noche, tras una ceremonia que se inició en el gimnasio local de Chiledeportes y que luego se trasladó pese a la lluvia hasta el propio lugar donde están emplazadas las viviendas para el tradicional corte de cinta.

 

Las familias resultaron beneficiadas con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, tras ganar subsidios habitacionales en agosto del año 2012 agrupados como Comité de Vivienda Juan Pablo II, mismo nombre con el cual bautizaron a su nueva villa que comenzó a construirse en abril de 2014 tras superarse algunos problemas de financiamiento.
Durante la ceremonia protocolar, la presidenta del comité, Miriam Díaz, entregó un emotivo discurso, recordando que el camino para recibir sus llaves no fue fácil. “Muchas veces tropezamos, pero nada impidió que hoy nos encontremos reunidos para concretar nuestro sueño. Es el término de una larga espera pero el comienzo de una hermosa etapa para vivir en comunidad y afinar lazos entre vecinos, integrar y educar en un ambiente propio”.
El seremi Eduardo Carmona, en tanto, destacó la gran organización comunitaria y la lucha que demostraron los socios de este comité, subrayando que “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo respondió a la necesidad habitacional de esta pequeña localidad, entregando barrios distintos, con casas bonitas y de calidad, porque valora y reconoce el trabajo en conjunto que desarrollan las familias, las autoridades y las empresas privadas para sacar adelante estos objetivos”.
De igual manera, el alcalde de la comuna de Puerto Varas, Álvaro Berger, destacó la historia de este grupo de familias y el proyecto habitacional en sí “que permiten a Nueva Braunau dejar de ser el patio trasero de Puerto Varas, avanzando en términos de vivienda y conectividad, así como en calidad humana y dirigencial”.