13 de julio de 2016

Gobierno anuncia nuevo pago de bonos por marea roja a 5 nuevas comunas

marea roja

Los pescadores artesanales de las comunas de Castro, Curaco de Velez, Dalcahue, Puqueldón y Quinchao tendrán el dinero depositado en sus cuentas a partir de hoy.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, anunció este lunes un nuevo pago de Aportes Solidarios, el cual beneficiará a los pescadores artesanales afectados por la contingencia de la Marea Roja de las comunas de Castro, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón y Quinchao.

Cabe destacar que estas comunas, fueron las últimas en verse afectadas por la emergencia, por tanto estos aportes solidarios se suman a los ya entregados con anterioridad a pescadores artesanales y recolectores de orilla de otras comunas de la región.

Así, el Gobierno ha desembolsado en esta ocasión más de 46 millones de pesos, $16.650.000 de los cuales corresponden a la comuna de Dalcahue; $14.850.000 a Quinchao; $7.350.000 a Castro; $5.250.000 a Puqueldón; y $2.400.000 a la comuna de Curaco de Velez.

Al respecto, el Intendente de la Prida señaló que “el gobierno sigue atento a dar cumplimiento a los compromisos acordados con los dirigentes de la pesca artesanal de las zonas afectadas por marea roja, en ese sentido hubieron comunas que entraron con posterioridad a la prohibición de extracción, como castro Puqueldón, Castro, Quinchao y Curaco de Vélez, a los cuales se les depositó” indicó.