
Gobierno compromete licitación de Hospital para Ancud el 2015 y vecinos deponen toma
Hasta la comuna de Ancud, en la provincia de Chiloé, llegó el intendente regional Nofal Abud, junto a la seremi de Salud, Eugenia Schnake, con la finalidad de sostener una reunión, con los dirigentes de las diversas agrupaciones, que lideraban el movimiento por el Hospital de Ancud y que además mantenían tomada la ruta, sin permitir el desplazamiento desde y haciala Isla Grande.
La reunión, que en todo momento mantuvo un ánimo cordial y de respeto, se llevó a cabo en dependencias de una planta procesadora de la empresa Cultivos Marinos, que facilitó un salón para la cita.
Fue en esa instancia, en que los dirigentes expusieron sus razones, que los llevaron a realizar tan radical medida Luego de eso el jefe regional, les expuso la propuesta consensuada con las autoridades centrales y el Ministerio de Salud.
Nofal Abud, realizó el compromiso a nombre del Gobierno dela Presidenta MichelleBachelet, manifestando que la licitación del Hospital de Ancud, se realizará durante el segundo semestre de 2015.
«Esto es un tremendo avance y ganancia, en materia de tiempo para que la comunidad de Ancud, cuanto antes cuente con este Hospital que es muy necesario. No queremos que las comunas más alejadas del país, sufran postergación», indicó Abud.
Respecto al acuerdo con los dirigentes, el jefe regional señaló que «lo importante es que llegamos a un acuerdo satisfactorio y tenemos fecha definida para la licitación del hospital durante el segundo semestre de 2015, donde el Gobierno sabrá responder sobre las obligaciones económicas».
Este acuerdo fue sellado en un documento, que fue firmada por las autoridades y los dirigentes de los diversos grupos ciudadanos. Posteriormente el intendente conversó y comunicó a la asamblea en general, la noticia del acuerdo, desatando la alegría de las personas, que comenzaron de inmediato a despejar la ruta, agradeciendo el compromiso del Gobierno y de las autoridades regionales, lideradas por el intendente Nofal Abud.