Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Lagos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de julio de 2014

Gobierno cumple con Río Negro y entrega viviendas de emergencia a afectados

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo comprometido por el Gobierno dela Presidenta MichelleBachelet, luego de las inundaciones provocadas por las lluvias en Río Negro, es que el intendente regional Nofal Abud junto al director nacional de ONEMI, Ricardo Toro, el director regional de la misma, Andrés Ibaceta y el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, llegaron hasta esta comuna, con el fin de entregar las nuevas viviendas de emergencia, que fueron entregadas a las personas, cuyas casas quedaron inhabitables debido al efecto, del desborde del río Forrahue.
Las autoridades, realizaron un recorrido por las calles de la comuna, con el fin de ver los puntos donde se instalan dichas viviendas de emergencia, que en esta ocasión cuentan con un nuevo modelo, con caída de agua para ambos lados y baño incluido.
Esta vivienda, que es una solución transitoria para las familias afectadas, que cuenta con18 metros cuadrados, instalación de smart panel, baño con ducha y ventanas de termo panel, además de la instalación eléctrica.
«Estamos muy contentos, porque los compromisos dela Presidenta Bachelet, se cumplen en Río Negro. Comprometimos viviendas de emergencia, de un estándar muy superior a las que se han entregado hasta ahora en el país. Eso nos llena de satisfacción, en el marco de lo que es una solución transitoria», indicó el intendente de Los Lagos.
Por su parte el director regional de ONEMI, Ricardo Toro manifestó que «hemos llegado hasta acá por encargo del ministro del interior, para ver la instalación de este prototipo de viviendas de emergencia, que surgen del desarrollo continuo, producto de las experiencias como las de Valparaíso y el Norte, en la que la mediagua tradicional, fue mejorada ostensiblemente».
Esta nueva vivienda de emergencia, fue muy bien recibida por quienes se vieron afectados por las aguas. Mónica Villarroel, una de las que recibió una de las viviendas, manifestó «me llamó tremendamente la atención, el material de la vivienda, ya que por primera vez se está entregando un material propicio para la zona y el clima», indicó.
En tanto Betsabé González expresó «estoy conforme con todo, ya que estamos en una casa más seca a lo que tengo yo. Ahora vamos a dormir mejor, no voy a estar con humedad y por eso estoy agradecida de todo», agregando que espera ahora lo que pueda gestionar a través de Serviu.
Finalmente el Intendente Nofal Abud, indicó respecto a la entrega de los bonos de enseres, que estos se terminarán de entregar, a las personas beneficiadas, durante esta semana.