
Inauguran fachadas térmicas en Condominio Lago Chapo de Puerto Montt
Sesenta y tres familias del Condominio Social Lago Chapo de Puerto Montt fueron beneficiadas con el mejoramiento térmico de las fachadas de sus departamentos, gracias a una inversión de casi $200 millones del Programa ‘Quiero Mi Barrio’ del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, una ayuda estatal que incluyó también el recambio de techumbres, bajadas de aguas lluvias y canaletas en los tres bloques departamentales y la construcción de cierres perimetrales.
El proyecto se extendió por seis meses y fue ejecutado por la empresa Alternova S.A. con el patrocinio de la Consultora Austral, y además permitió capacitar a los dirigentes vecinales en el uso, mantención y administración del condominio, así como formalizar su convivencia bajo la Ley 19.537 de copropiedad inmobiliaria, lo que fue especialmente destacado por el presidente del Condominio Lago Chapo, Joaquín Rosales. “Esto no sólo es sinónimo de calidad de vida, sino que también nos ha servido para reunirnos y conocernos mejor entre los vecinos”, señaló el dirigente.
De manera similar, el seremi del Minvu, Eduardo Carmona, valoró el trabajo conjunto, sobre todo en lo que respecta a la gestión social. “Acá no tan sólo hay obras, también hay un trabajo importante de parte de la comunidad, ya que los vecinos tuvieron incluso que fijar reglas al interior del condominio, por lo que el trabajo con cada uno de los vecinos es fundamental”, dijo Carmona.
Por su parte, el intendente Nofal Abud señaló que este programa “es una muestra que la política habitacional del actual Gobierno no sólo está enfocada en la erradicación de campamentos, sino que además en resolver las necesidades de la clase media”.