23 de junio de 2015

Inauguran Parque Villa Estación en Fresia

DSC_9766

Con una inversión que bordea los 80 millones de pesos, a través de un proyecto FNDR, aprobado por el Consejo Regional, se inauguró el Parque Villa Estación en la ciudad de Fresia.

El espacio público de Villa Estación era insuficiente, el terreno provocaba inseguridad a los vecinos. La Intervención de este espacio contribuirá a mejorar el entorno y calidad de vida de los habitantes del sector.

El proyecto interviene un área de 4.444 m2 de espacio público, se instalaron 15 luminarias solares, 330 m2 de pista asfáltica para trote, demarcación de circulaciones al interior del terreno que conecten con el equipamiento existente y proyectado, cierre perimetral, sede social, consolidación de área verdes, arborización, mejoramiento de skate park, juegos infantiles y máquinas de ejercicio.

A La inauguración asistieron el Intendente Nofal Abud, el Alcalde Rodrigo Guarda, el Senador Rabindranath Quinteros, el Diputado Fidel Espinoza, el Consejero Regional Bernardo Espinoza y concejales de la comuna.

El Intendente Nofal Abud, destacó este avance y apertura de nuevos espacios públicos, “es una plaza bonita, moderna, habilitada para el deporte, para las actividades sociales, estoy seguro que con la llegada del buen tiempo, la comunidad lo va a disfrutar, esto es el Chile de todos y todas, que la Presidenta Bachelet no ha comprometido a construir, también en la Región de Los Lagos”. Indicó.

A su vez el Alcalde de la Comuna, Rodrigo Guarda, valoró la inversión que se realiza en su comuna, tanto en proyectos grandes como el Estadio de Fresia, como estas pequeñas “queremos agradecer a todos quienes han sido parte de este proyecto, a Servicio país que en su tiempo implementó un metodología participativa para crear el diseño de este parque, que consideramos en un avance en la calidad de vida de nuestros vecinos” recalcó