Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Lagos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de agosto de 2018

Intendencia de Los Lagos entrega importante información a comunidad migrante

El encargado de la Sección de Extranjería participó en una charla organizada por la Municipalidad de Puerto Montt, en la cual resolvió dudas y entregó indicaciones a los extranjeros que se encuentran en la capital regional.

El pasado jueves 9 de agosto, la Intendencia Regional de Los Lagos se hizo presente en una charla para inmigrantes organizada por la Municipalidad de Puerto Montt, la cual tenía como objetivo presentar a algunos servicios públicos como la Intendencia, Defensoría Pública, Instituto de Derechos Humanos, entre otros, para conocer las funciones que cumplen y luego desarrollar un panel de conversación para que los asistentes pudiesen resolver dudas.

Durante la cita, llevada a cabo en el Museo Juan Pablo II, Ignacio Anrique, encargado de la Sección de Extranjería, explicó al público presente las atribuciones e incidiencia que tiene la Intendencia Regional en materia de extranjería y contestó preguntas.

“Los temas que se identificaron en general dicen relación con derechos laborales, tramitación de procedimientos de regularización migratoria, obtención de visaciones y en puntual, de las sanciones. Como Intendencia Regional, y en el cumplimiento de los compromisos presidenciales, principalmente en materia de extranjería, procedimos a efectuar una breve charla o capacitación relativa a las competencias que corresponden tanto a las Gobernaciones Provinciales en el otorgamiento de visación como la Intendencia en la aplicación de multas y sanciones frente a infracciones, que los organos contralores, es decir, Policía de Investigaciones, Carabineros y/o Armada, pudieran detectar”, sostuvo el funcionario.

Con todo, Anriquez destacó durante la charla los expositores entregaron además instrucciones y herramientas para que los ciudadanos extranjeros “pudieran identificar ciertas circunstancias o situaciones que son constitutivas de abuso o vulneración de derechos fundamentales o de su derecho como migrantes”.

Finalmente el encargado de la Sección de Extranjería señaló que “como intendencia regional, y como lo pedido el Intendente Harry Jürgensen, nuestra misión principal es asegurar el órden y seguridad pública de todas las personas que habitan en la región, como de asimismo difundir y sociabilizar las normas que nos competen como órgano público”