30 de julio de 2014

Intendente Abud entregó 298 millones de pesos a ganadores del Capital Semilla 2014 de Sercotec en Puerto Montt

Un total de 298 millones de pesos en subsidios entregó Sercotec Los Lagos a más de 100 beneficiarios de las provincias de Llanquihue y Palena, quienes se adjudicaron el subsidio del programa Capital Semilla 2014, iniciativa que apoya a micro y pequeños empresarios, que requieren financiamiento  para comenzar, hacer crecer o consolidar sus proyectos.
La ceremonia de entrega de certificados se realizó en el auditórium de la sede Inacap Puerto Montt, y contó con la presencia del Intendente Nofal Abud, del director regional Sercotec Los Lagos, Marcelo Álvarez; la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz; la diputada Marisol Turres, el diputado Fidel Espinoza; y más de 180 personas.
En la oportunidad el intendente regional, Nofal Abud, felicitó a los emprendedores por buscar las alternativas de impulsar sus negocios, señalando “ustedes son muy importantes para mover la economía local,  no sólo por su capacidad de hacer negocios, sino por la generación de empleos. Los insto a seguir trabajando con los servicios de Gobierno, ya quela Presidentabusca que los emprendedores como ustedes, tengan mejores oportunidades”, indicó Abud.
El director regional Sercotec Los Lagos, Marcelo Álvarez, señaló que más que premiar a los beneficiarios, “hoy día estamos incentivando el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, aportando con estos recursos a que los sueños e ideas se cumplan y que, de este modo, cada uno de los emprendedores puedan aportar al crecimiento de sus comunas y nuestra región”.
En esa línea, dio a conocer que el año 2015 Sercotec tendrá nuevos instrumentos de apoyo para las micro y pequeñas empresas, en un escenario donde, buscando mayor focalización institucional, se está preparando la transferencia de instrumentos de Corfo a Sercotec orientados a las micro y pequeñas empresas, la creación de 50 centros de desarrollo empresarial a nivel nacional, el fortalecimiento de los barrios comerciales y el apoyo a la modernización de ferias libres.
“También estamos desarrollando una serie de programas de fortalecimiento asociativos a nivel regional en las áreas de la pesca artesanal, miticultura, turismo, agricultura y en energías renovables, herramientas que gracias al apoyo y financiamiento del Gobierno Regional, hemos podido desarrollar en beneficio de todos los emprendedores”, señaló.