4 de mayo de 2021

Intendente Geisse supervisa obras del nuevo consultorio para el sector Tegualda en Fresia

• Junto al alcalde, Rodrigo Guarda y director Servicio Salud Reloncaví, Jorge Tagle, visitaron el avance de la obra de 1.000 m2 y más 2 mil millones de pesos.

Un 77,9% de avance lleva la obra construcción consultorio general rural del sector Tegualda en la comuna Fresia, obras que fueron recorridas durante esta mañana por las autoridades regionales.

El Intendente manifestó que “vinimos a visitar este consultorio que está en la etapa final de construcción le quedan pocos meses para que se termine y que vienen a dar una gran solución a toda la  zona de Tegualda y los alrededores una maravillosa obra grande que brinda solución directa a la gente que está más alejada y ya no tendrán que ir a Fresia o a Purranque ya que podrán ser atendidas aquí, tiene box de especialidades,  dentista, rayos X y urgencia, es una solución integral para la gente que vive apartada en el mundo rural  y que viene a tener una oportunidad de poder ser atendido en su mismo lugar. Felicito al alcalde que ha gestionado que ha hecho el esfuerzo de poder conseguir esto y  al servicio de salud que junto al convenio con el Gobierno Regional  están financiando esta obra del orden de 2 mil millones y mil metros cuadrados para Tegualda y sus alrededores”.

En tanto, el director del servicio de salud Reloncaví, doctor Jorge Tagle sostuvo que “en un año marcado por la pandemia, muchas obras se han visto retrasadas, pero hemos visto acá en Tegualda el compromiso de la empresa y el trabajo del servicio de Salud para sostener esta obra y lograr el término en julio de este año. Nos da mucha alegría porque nos va a poder entregar a la comunidad un centro de salud que va a cambiarle la vida a los habitantes de la zona”.

Para el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda esta es una obra muy esperada por las familias del sector pues vienen a mejorar la calidad de salud y bienestar de las personas “estoy sorprendido por el  enorme avance que ha experimentado esta obra y emocionado también porque es un trabajo que vamos  a dejar para la comunidad de Tegualda y todos sus alrededores, agradecidos que nos acompañe el Intendente y  doctor Tagle porque han sido artífices para que esta obra salga adelante el Gobierno Regional junto con el ministerio de Salud, han aportado todos los recursos para esto y ha sido un trabajo largo (…) pero hoy día es una feliz realidad, hemos cumplido con una promesa con un consultorio  para Tegualda para una atención digna para los usuarios y funcionarios que desempeñan sus labores”.

El nuevo  centro de salud de 1031 m2 de hormigón armado, contará con 3 box multi propósito, box ginecológico, box dental, box ira-era, box toma de muestra, box vacunatorio, además de otros recintos clínicos y administrativos necesarios según la norma para el funcionamiento del centro de salud con equipos y equipamiento.