12 de diciembre de 2018

Intendente Jürgensen tras lanzamiento oficial de APEC 2019: “podremos mostrar nuestra cultura, historia y valores patrimoniales”

El Jefe Regional destacó que  en la región se realice “una reunión ministerial importante, donde van a estar prácticamente todos los ministros de agricultura, con todos sus equipos técnicos y el tema central será la seguridad alimentaria, mirada desde el punto de vista del mundo”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta mañana el lanzamiento de la cumbre del Foro Económico del Asia Pacífico (APEC), que se realizará en próximo año en nuestro país. La Tercera Reunión de Altos Representantes, así como la Semana de la Seguridad Alimentaria, tendrán como sede Puerto Varas, además de las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Bio Bío.

Respecto al lanzamiento de este importante Foro internacional, el Intendente Harry Jürgensen manifestó que pertenecer al grupo de países que están en la Cuenca del Pacífico, qué representa el 60% de la economía del mundo, “es realmente un privilegio, porque nos permite negociar, comercializar e intercambiar con estos países, este intercambio en la actualidad es del orden del 70%”.

En esa línea, aseguró que Apec en Chile “es un evento internacional de alta categoría y más aún que en nuestra región se haga una reunión ministerial importante, donde van a estar prácticamente todos los ministros de agricultura, con todos sus equipos técnicos y el tema central será la seguridad alimentaria, mirada desde el punto de vista del mundo. Tendremos la oportunidad de mostrar nuestra región, la calidad de turismo, lo fascinante que es nuestra región, lo diversa y hermosa que es”.

Jürgensen resaltó que como anfitriones podremos “mostrar la potencialidad que tenemos en toda nuestra productividad, nuestras culturas, historia y valores patrimoniales y eso es lo que tenemos que empezar a sentir en nuestra región, sentirnos parte de este APEC, participando de él, de tal forma que nosotros internacionalicemos importancia que tiene en la Región de Los Lagos”.

Chile estableció cuatro prioridades para este año APEC 2019 en Chile:

– La sociedad digital, con la finalidad de cerrar la brecha digital y preocuparse del futuro del trabajo.

– La integración 4.0, donde se abordará los desafíos de la cuarta revolución industrial.

– El crecimiento inclusivo, con especial énfasis en las mujeres y las micro, pequeñas y medianas empresas.

– Un crecimiento sustentable, que será respetuoso y amistoso con el medioambiente y con la naturaleza.