13 de marzo de 2014

Intendente Nofal Abud dio bienvenida a nuevos seremis

Este jueves en la mañana,  se reunieron con el intendente regional, Nofal Abud, los primeros ocho secretarios regionales ministeriales, nombrados por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.
En la sala de gabinete de la Intendencia Regional, se llevó a cabo esta primera cita, en la que el jefe regional de Los Lagos, conversó con cada uno de los recién investidos como seremis, encomendándoles la noble tarea de llevar a cabo, el cumplimiento del programa de Gobierno de la Mandataria.
El intendente Abud, destacó los nombramientos apuntando a que estos hombres y mujeres, convocados por la Presidenta Bachelet, serán los encargados de llevar adelante las profundas transformaciones que se ha trazado este nuevo Gobierno, a fin de avanzar a un Chile más justo y equitativo y con un claro sello de participación de las personas, en esta construcción de país.
Los Nombres
Con la finalidad de escoger a las y los mejores personas, para encabezar el proyecto político – social, que encabeza a nivel regional Nofal Abud, es que el equipo de ministros, entregó los primeros 8 nombres de secretarios regionales ministeriales para Los Lagos.
En la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social asumirá el cargo, la independiente Daniela Pradenas Field, periodista de profesión y diplomada en Gobierno y gestión Pública de la Universidad Alberto Hurtado.
Además se ha desempeñado como encargada de contenidos de Chile Atiende del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, además de ser jefa de prensa del Ministerio de Agricultura, en la Comisión Nacional de riego.
En el Ministerio de Obras Públicas, asume en la región como seremi, Carlos Contreras Oyarzún (PRSD), ingeniero electrónico de la Universidad Austral de Chile e ingeniero civil industrial de la Universidad Central.
En su experiencia laboral destaca su trabajo en la División El Teniente de Codelco y su rol como docente en la Universidad Austral de Chile en su sede de Valdivia, a los que se agrega que es consultor en desarrollo tecnológico.
En educación, fue nombrado seremi Pablo Andrés Baeza (PPD). Es profesor de Estado de Historia y Geografía y Educación Cívica. Baeza cuenta también con un Doctorado en Historia, en la Universidad de Salamanca, España.
En lo profesional, el recién asumido seremi, se ha desempeñado como docente en el preuniversitario de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, en el Instituto Alemán de Osorno, como así también es catedrático de la Universidad Santo Tomás, sede Osorno.
Hasta la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, arriba Claudio Ferrada Sepúlveda (PS), administrador público de la Universidad de Los Lagos, sede Osorno, con postítulo en intervención en extrema pobreza, obtenido en la Universidad de Chile
Ferrada Sepúlveda ha trabajado como Jefe Regional del Programa Puente de Chile Solidario del FOSIS en Los Lagos, además de contar con experiencia municipal como Director de Desarrollo Comunitario y Secretario de Planificación Comunal, en la Municipalidad de Fresia.
Se ha desempeñado además como tutor para países del Caribe, en el área de protección social, desarrollado por la Organización de Estados Americanos (OEA).
En cuanto a Medio Ambiente, el encargado de comandar este ministerio en la región, será Jorge Pasminio Cuevas (PS), Geógrafo de la Universidad de Chile y magister en Ciencias en desarrollo regional de la Universidad de Dortmound, Alemania.
Ha sido catedrático de la Universidad San Sebastián, jefe de proyectos de la Municipalidad de Frutillar, encargado nacional de Borde Costero, asesor nacional, en la política nacional de uso de borde costero.
La cartera e salud a nivel regional, queda en manos de Eugenia Schnake Valladares (PPD), cirujano dentista de la Universidad de Chile, Magíster en Salud Pública en especialidad de Políticas y Gestión en Salud de la Universidad de Chile. Además posee cuatro diplomados en el área de la Salud.
En su carrera como profesional, destaca su rol como directora del Hospital de Puerto Montt, como encargada de programas sanitario dl Ministerio de Salud.
Schnake fue también directora del Servicio de Salud del Reloncaví (ex – Llanchipal). Actualmente se desempeñaba como encargada de calidad del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt.
En la Secretaría Ministerial de Agricultura, la investidura de seremi, recayó en Pamela Bertín Hernández (PDC), médico veterinario de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Santiago y diplomada en Estrategia de dirección para la Administración del Estado de la Universidad Bernardo O’Higgins.
En el ámbito profesional se ha desempeñado en varios cargos al interior de la dirección regional de INDAP, destacando en el año 2009, como Jefa de esta repartición, para la Unión y Río Bueno.
Finalmente en vivienda, asumirá como seremi Eduardo Carmona Jiménez (PDC),  kinesiólogo con vasta experiencia en el ámbito social, destacando su rol como parte del equipo de la Fundación Coanil, la coordinación regional de herramientas sociales, para la fundación Un Techo para Chile y la hasta ahora, la dirección regional de esta misma fundación.
En cuanto a los restantes ocho seremis para la región, en el corto plazo se entregue un pronunciamiento de parte del nivel central, instancia donde el equipo de ministros de la Presidenta Michelle Bachelet, aportará los mejores nombres para dirigir a nivel regional las carteras que completarán el gabinete regional.