2 de agosto de 2014

Intendente regional supervisó labores de emergencia en la región por frente climático

El frente climático adverso que se hizo presente el sábado, generó la inmediata reacción de las autoridades regionales. Precisamente desde muy temprano, el intendente regional Nofal Abud, llegó hastala Oficina Regionalde Emergencia (ONEMI), con el fin de analizar la situación de la región.
En esos momentos, tanto el jefe regional, como el director regional de ONEMI, Andrés Ibaceta, recibían los informes climáticos y los reportes que realizaban las diversas comunas.
En la provincia de Osorno, hubo algunos desbordes de ríos y esteros, que dejaron personas afectadas, por lo que el intendente, instruyó a ONEMI regional, que se conforme el Comité Operativo de Emergencia en esa provincia. En tanto, en la provincia de Chiloé, los fuertes vientos, provocaron algunas voladuras de techumbres.
En la provincia de Llanquihue, nuevamente el sector de Llico Bajo se vio afectado por la crecida del río del mimos nombre, mientras que en otros sectores se produjeron algunos anegamientos de patios y viviendas.
En el sector de Ensenada, hubo algunos desprendimientos de tierra, que obligaron a vialidad a realizar trabajos con maquinaria.
El intendente Abud, que estuvo en terreno recorriendo algunos puntos afectados, junto al seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras y el Director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, destacó  el trabajo realizado por la propia ONEMI, y los encargados comunales de emergencia, de los diversas municipios de la región, que mantenían un permanente contacto con la ONEMI, para dar a conocer las situaciones que se presentaban