
Intendente regional y alcalde de Castro aclaran dudas a locatarios de la Feria Yumbel
Aprovechando su visita a la comuna de Castro, donde participó de la inauguración dela Escuela Aytuéy la colocación de la primera piedra dela Rampade Quehui, el Intendente Regional Nofal Abud en compañía del alcalde de Castro, Nelson Águila, se reunieron con los locatarios de la tradicional Feria Yumbel.
La cita se llevó a cabo en las dependencias provisorias de la feria, toda vez que la definitiva, está a la espera de solucionar temas administrativos, para que siga su curso, temáticas que precisamente, causaban algunas dudas en los feriantes, las que fueron respondidas por el jefe regional de Los Lagos.
Precisamente, la mayor inquietud decía relación con una serie de rumores, que señalaban que ante la judicialización que realizó la empresa contra el municipio, éste proyecto no podría seguir adelante, situación que fue desmentida por el propio Intendente, que aclaró que un tema es la vía judicial y otro muy distinto es la vía administrativa.
«Por una parte está la relicitación del proyecto, que depende de la liquidación del contrato anterior, lo que está en manos del Gobierno Regional. Nosotros ya estamos en una etapa de revisión de esos antecedentes y esperamos en el corto plazo, estar devolviendo esos antecedentes al municipio, para que el alcalde de Castro, pueda relicitar el proyecto dela Feria Yumbel», expresó Abud.
El jefe regional aclaró que como en toda licitación se abre la posibilidad, que exista o no nuevos oferentes, lo que se verá mientras avanza el proceso.
Respecto al juicio el Intendente señaló que ese es un tema aparte, entre la empresa Atacama y el municipio de Castro, lo que no entorpecerá el proceso de seguir adelante con la obra, lo que fue ratificado por el asesor jurídico del municipio, que desmintió que a través de este recurso judicial, las obras se vayan a paralizar.
Finalmente el alcalde Nelson Águila, agradeció la disposición de la primera autoridad regional de Los Lagos, y aprovechó de hacer un llamado a los locatarios, a no dejarse llevar por comentarios mal intencionados que buscan enlodar el trabajo que se está realizando. El edil además señaló que si existen dudas, el municipio al igual que el Gobierno regional, tienen las puertas abiertas para recibirlos y aclarar cualquier tipo de inquietudes.