16 de enero de 2017

Intendente y Alcalde de Puerto Varas recorren potenciales terrenos para futuro hospital

En el recorrido de las cinco alternativas, ambas autoridades estuvieron acompañadas por representantes del Servicio Salud del Reloncaví y el Ministerio de Obras Públicas.

Con una visita in situ, el Intendente Regional Leonardo de la Prida y el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, recorrieron los terrenos que están en evaluación para instalar el futuro hospital de la comuna lacustre.

En la visita realizada a cinco propiedades, estuvieron acompañados por representantes del Servicio Salud del Reloncaví, el Ministerio de Obras Públicas y el municipio local, con quienes revisaron la extensión, valores y las necesidades de urbanización de cada alternativa.

Según indicó la máxima autoridad regional, “el Hospital es una sentida aspiración de Puerto Varas y corresponde que tenga uno”, por eso existe un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de encontrar el mejor terreno posible.

“Tenemos que tomar la mejor decisión en base a las indicaciones técnicas pero también analizando donde es más importante o significativo para la población y cómo va a irse desarrollando en el futuro. Así que queríamos estar en terreno y aquí hemos estado caminando con el alcalde en diferentes sectores, algunos más accidentados que otros pero muy contentos porque ha servido para tener las cosas más claras para tomar una decisión prontamente”, sostuvo de la Prida.

Respecto de la visita, el Alcalde de Puerto Varas destacó que “para nosotros es de gran importancia debido a que la autoridad regional que dirige la gestión de gobierno esté preocupado a futuro de dotar a Puerto Varas de un hospital. Hemos recorrido todos los terrenos y todas las alternativas y será la autoridad quienes reciban. Lo relevante para Puerto Varas es que la autoridad regional haga partícipe al municipio de una decisión tan relevante para todos los puertovarinos y toda la gente que hará uso de este hospital”.