28 de abril de 2014

Intensa agenda en la región lleva a cabo Subsecretario de Pesca Raúl Súnico

Una agenda llena de actividades, principalmente en terreno, es la que trajo hasta la región de Los Lagos, el subsecretario de Pesca Raúl Súnico, el que viene a la zona a sostener conversaciones con los diferentes actores de la pesca artesanal.
La primera de las reuniones se realizó en el salón de gabinete dela Intendenciaregional, hasta donde Raúl Súnico junto al intendente regional Nofal Abud, sostuvieron un diálogo con más de una veintena de representantes dela CONAPACH, encabezadas por su presidenta Zoila Bustamante.
En la oportunidad el subsecretario les manifestó que la idea era llegar hasta esta zona mucho antes, sin embargo la situación ocurrida por el terremoto en la zona norte, había cambiado en la agenda.
“Hemos venido a hacer un recorrido a la zona, para escuchar a las distintas organizaciones de la pesca artesanal, en sus distintas confederaciones, pero también a recorrer un conjunto de caletas y conocer las problemáticas y ver cómo éstas se pueden traducir en políticas públicas”, expresó el subsecretario.
Por su parte el intendente regional Nofal Abud, destacó la visita de Raúl Súnico a la región, ya que además pudo participar del primer gabinete pesquero, donde estarán profesionales de diversos servicios públicos, como Sercotec, Sence, Corfo, Fosis, Sernapesca y el propio Gobierno Regional, instancia que estará enfocada en impulsar, los instrumentos que permitan mejorar la actividad pesquera.
“La visita del subsecretario de pesca a nuestra región, es una señal potente que el Gobierno trabajará en terreno, recogiendo las inquietudes y requerimientos de nuestras comunidades, en este caso los pescadores. Vino con una nutrida agenda, que le permitirá hacerse una visión más acabada de la realidad de la pesca en nuestra zona”.
Por la tarde las autoridades, visitaron la comuna de Maullín, donde también sostuvieron una serie de reuniones, con los pescadores artesanales de la zona. Las actividades continúan con actividades en terreno, este martes cuando El subsecretario de Pesca junto al Intendente, visiten las isla de Chiloé, donde se reunirá con agrupaciones de la pesca de ese sector.