
Más de 600 bonos ha cancelado el Gobierno a familias afectadas por la erupción del Calbuco
Una ardua tarea es la que está llevando acabo, los diversos servicios públicos de la región y la Intendencia Regional de Los Lagos, con el fin de realizar todas las acciones necesarias para seguir con el apoyo permanente a las familias afectadas por la erupción del Volcán Calbuco.
En esa misma línea, es que durante esta semana se logró cancelar un buen número de beneficios, lo que ha permitido que los albergues comiencen a desocuparse, quedando sólo el recinto del IND, con poco más de 30 personas, las que en su mayoría tienen ya un contrato de arriendo y sólo esperan finiquitar algunos trámites para recibir sus beneficios.
Durante esta semana, entre el 11 y el 15 del presente mes se logró la cancelación de 306 bonos de acogida, 212 bonos de arriendo y 148 de enseres, todo esto por un monto de más de 329 millones de pesos.
“Ha sido un trabajo importante el que han realizado los funcionarios de los servicios públicos, incluidos la Intendencia Regional, lo que ha permitido que podamos avanzar en el pago de los beneficios a estas familias afectadas. Quedan pocas familias por recibir sus beneficios, lo que durante la próxima semana estará listo. Sabemos que han sufrido mucho, pero tal como lo señaló la Presidenta Bachelet, en su visita a los afectados, como Gobierno no los dejaremos solos”, expresó el Intendente Regional de Los Lagos, Nofal Abud
Precisamente para hacer más rápido este proceso, es que el jefe regional, realizó las gestiones con el Banco Estado, con el fin de que llegara hasta el albergue de Puerto Varas, un equipo de esta casa bancaria a cancelar en efectivo centenares de bonos a los afectados, permitiendo que muchos grupos familiares puedan mudarse a casas arrendadas o donde algunas familias, gracias a los bonos de arriendo o acogida.
Cabe destacar que las familias, que se encontraban albergadas recibieron la ayuda de los funcionarios públicos, que incluso los apoyaron en la búsqueda de los arriendos, lo que permitió que en todo momento se acompañara el proceso que vivían los afectados.
Por ahora continúan en funcionamiento, las oficinas móviles implementadas por la Intendencia Regional, las que están ubicadas en los sectores de Hornohuinco, Ensenada y Ralún, donde se recibirán a todas las personas que necesiten aclarar sus dudas, respecto a los beneficios para familias afectadas por la erupción del Volcán Calbuco.