20 de junio de 2018

Máxima autoridad regional destacó rol de la Policía de Investigaciones en sus 85 años al servicio de la comunidad

El Intendente Harry Jürgensen se refirió a la trayectoria y profesionalismo de la institución. “Sabemos que cumplen su trabajo comprometidamente con nuestra ciudadanía”.

En el marco del 85 aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, participó de una lista solemne y el izamiento del pabellón nacional e institucional en el cuartel de la PDI de Osorno a cargo del Jefe de la Prefectura, Subprefecto Hugo Rojas. En la oportunidad, todo el personal policial renovó su compromiso con la institución y el país.

En la ocasión, el Jefe de la Prefectura Osorno, señaló que este año la PDI tiene como meta convertirse en referente regional de la investigación criminal de los delitos de alta complejidad y crimen organizado. Para cumplir con este objetivo la institución desarrolla un Plan Estratégico basado en cuatro pilares fundamentales: el fortalecimiento de nuestro capital humano; potenciar la investigación profesional de los delitos; ética, probidad y derechos humanos como valores transversales y el desarrollo de la infraestructura, equipamiento y tecnología.

El Intendente Harry Jürgensen entregó un saludo a la institución en este nuevo aniversario. “Enviamos un abrazo de reconocimiento a cada uno de sus miembros, a las mujeres y a los hombres que componen esta noble institución, decirles que hacen una labor con valentía, que la comunidad reconoce y aunque cada vez el trabajo es más exigente, sabemos que lo cumplen comprometidamente con nuestra ciudadanía”.

La máxima autoridad regional agregó que “queremos apoyar el trabajo de las policías y pedirles que actúen con más prontitud y con todo el empeño para ganar esta lucha contra la delincuencia. Por lo tanto, entregarles el apoyo en lo que podamos. Además, vamos a estar visitando las distintas unidades policiales de la región para conocer lo que está ocurriendo respecto a la aplicación del sistema táctico de operaciones especiales, que se ha implementado en nuestro país por decisión del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, manifestó que “como autoridad provincial, agradezco el aporte de la PDI y sus funcionarios, quienes trabajan incansablemente y muchas veces en el anonimato, con el fin de detener el avance criminal. El profesionalismo demostrado por los detectives en los procesos investigativos, es algo que nos enorgullece como Gobierno y nos compromete a continuar trabajando unidos», indicó.

Cabe destacar que el acto conmemorativo central del aniversario de la PDI, en la Región de Los Lagos, estará marcado por la cuenta pública institucional. La actividad se llevará a cabo este jueves 21 de junio a las 15:00 horas en la Prefectura Provincial de Llanquihue en Puerto Montt. En la oportunidad, el Jefe Regional de la PDI Los Lagos, Prefecto Inspector Néstor González Hidalgo, se referirá a los logros y los desafíos de la Policía de Investigaciones de Chile.