27 de agosto de 2015

Mindep presenta anteproyecto del Centro Deportivo Integral a la comuna de Calbuco

DSC_9637

Con la presencia del Intendente Regional, Leonardo de la Prida Sanhueza la comunidad de Calbuco conoció detalles del anteproyecto «Centro Deportivo Integral» para la comuna, en una  actividad desarrollada en la Casa de la Cultura en dicha ciudad.

La exposición estuvo a cargo del Seremi de Deporte, Miguel Arredondo Orellana y del arquitecto de los “Centros Deportivos Integrales” de Dirección Nacional del Instituto Nacional de Deporte, Felipe Pérez.

El Centro Deportivo Integral de Calbuco considera una dimensión de 3.000 metros cuadrados de superficie aproximada y cuenta con un presupuesto de 2.767 millones de pesos, lo cual, significará contar con un área deportiva de multicancha, piscina y cancha exterior, con salas multiusos, sala  preescolar, graderías, camarines, área técnica, cafetería, salas administrativas, servicios higiénicos y áreas exteriores para la práctica de escalada, skate y plaza activa.

Por su parte, el Intendente Leonardo de La Prida señaló que “se está cumpliendo el programa de gobierno tal como lo señaló la Presidenta Bachelet y la decisión que se tomó de instalar dos centros deportivos, uno en la comuna de Calbuco y en Huailahué, dos centros para la región. Es un lugar cerrado, donde se va poder practicar deporte inclusivo, desde edades tempranas hasta la tercera edad y se está tomando en cuenta la opinión de la comunidad, la idea es crear estilos de vida saludable”, indicó.

Al respecto, el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas Gómez precisó que “estamos muy contentos con la información de que el Centro Deportivo Integral ya está en su fase de comienzo, en un mes más ya podríamos estar colocando la primera piedra de este recinto para Calbuco, estamos contentos y hoy tenemos la dicha de tener a nuestro intendente, quien ha manifestado su voluntad de trabajar con las comunas y en especial con la nuestra, agradecemos entonces su primera visita a la comuna de Calbuco.”.

En tanto, el Seremi de Deporte, Miguel Arredondo Orellana sostuvo que “estamos en la última fase de lo que significa la obtención de la recomendación favorable de este gran proyecto, hoy venimos a exponer el anteproyecto de arquitectura, lo que obviamente nos indica que estamos en un proceso anterior a la ejecución, esperamos nosotros partir el primer trimestre del 2016 con la construcción y terminar a finales del año 2016 el Centro Deportivo Integral, que va a propender a una instalación principal de natación, pero donde también vamos a tener espacios para la sicomotricidad, para los adultos mayores y para los deportes urbanos en el exterior, además de un muro de escalada para que las personas puedan practicar deporte todo el año”.