11 de marzo de 2014

Nofal Abud asumió como Intendente Regional

El martes recién pasado, luego de quela PresidentaMichelleBachelet, asumiera la conducción de los destinos del país, se realizó el traspaso del mando del Gobierno Regional de Los Lagos, actividad que permitió que de manera oficial, asumiera el cargo de intendente, Nofal Abud Maeztu.
En este acto administrativo, se hizo el traspaso oficial de las actas de la región, las que contienen la información de cómo es entregado el Gobierno Regional, por la administración saliente
El intendente Nofal Abud manifestó que una de las peticiones que ha realizadola Presidenta Bachelet, es que se otorgue a los Gobiernos Regionales un sello humano, cercano, de descentralización y con participación de la ciudadanía.
 Consejo Regional
Por la tarde del mismo día, en dependencias del salón azul de la intendencia regional, se llevó a cabo la ceremonia de juramento del nuevo Consejo Regional, instancia en la que el secretario ejecutivo del Core, tomó la promesa de juramento del intendente y de los nuevos consejeros regionales.
En sus palabras Nofal Abud, manifestó la necesidad de reposicionar a la región como una de las que destaque en materia de ejecución presupuestaria, toda vez que la recibe siendo la última a nivel nacional, con un claro déficit en la ejecución de recursos.
Pero además hizo mención a las zonas más rezagadas del país, lugares dondela Mandataria, ha pedido se ponga un especial énfasis en las administraciones regionales, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Otros de los puntos que fueron mencionados en el discurso de la primera autoridad regional, es el de la deficitaria política habitacional que se hereda, donde hay una gran cantidad de familias que tienen sus subsidios y que no los pueden materializar, por la falta de proyectos de construcción.
La actividad concluyó con el cierre de esta sesión extraordinaria del Consejo Regional de Los Lagos, con Nofal Abud como intendente de la región.