6 de octubre de 2015

Presidenta Bachelet inaugura comisaría que beneficiará a 70 mil personas de la zona norte de Puerto Montt

pdta alerce 10

Hasta la Región de Los Lagos llegó la tarde del martes, la Presidenta Michelle Bachelet, para encabezar la inauguración de la 6ª Comisaría de Alerce de Puerto Montt. “Hoy estamos aquí para abrir las puertas de esta nueva casa de Carabineros y ponerla al servicio de la seguridad de todos los vecinos de esta zona norte de la comuna”, afirmó.

La comisaría que beneficiará a cerca de 70.000 mil personas se ubica a 15 kilómetros al norte de la capital regional. Con el actual cuartel, la dotación llegará a los 70 efectivos, aumentando la cobertura en la localidad.

“Lo que estamos haciendo hoy en Alerce no es sólo cumplir con este viejo anhelo de vecinas y vecinos, de sus dirigentes sociales y de sus liderazgos. Lo que estamos haciendo es materializar una prioridad absoluta de nuestro Gobierno, como es trabajar para que nuestra sociedad sea más segura”, resaltó la Presidenta, añadiendo que “trabajamos para combatir el delito en todos sus frentes, porque es una batalla que debemos dar todos los días, con inteligencia para ir por delante de la delincuencia y utilizando todo lo que nos da la ley”.

En ese contexto, dijo que “al preocuparnos de aumentar la presencia de Carabineros, lo hacemos también pensando en el mejor servicio para todos”.
La Jefa de Estado detalló que desde que asumió en marzo de 2014, se ha enfatizado la construcción de nuevas comisarías en el país, aumentando “significativamente el número de carabineros que salen a la calle y así lo hemos hecho, con 6 mil nuevos efectivos durante este periodo de Gobierno, así como 1.200 nuevos funcionarios de la PDI”.
Del mismo modo, explicó que esta prioridad se ve reflejada en el Proyecto de la Ley de Presupuestos 2016, donde “aumentamos los recursos para Carabineros en un 4,5% y para la PDI en 5%, alcanzando un monto global de más de un billón 315 mil millones de pesos. Porque para avanzar en seguridad tenemos que invertir, y lo que estamos haciendo es invertir muy fuertemente, especialmente en más vehículos, más equipamiento, más tecnología de última generación”.

Asimismo, informó que “continuaremos consolidando el Fondo Nacional de Seguridad Pública, que este año financió proyectos de protección ciudadana por más de 200 millones de pesos en la Región de Los Lagos”.

Además, recalcó que las inversiones para Alerce van en diversos frentes: “No puedo dejar de mencionar lo que estamos haciendo en conectar Puerto Montt con Alerce, una obra de grandes proporciones que significa invertir casi 11 mil millones de pesos para tener caminos a la altura de las necesidades de un sector que crece y progresa”.

También destacó el mejoramiento de veredas, la habilitación de áreas verdes como en Los Mañíos, en Avenida 2 Oriente o en el Parque Río Negro y la construcción del colector para mejorar el desagüe, subrayando “el trabajo en el área de salud, donde avanzamos en la reposición del Centro de Salud Familiar Alerce y ya trabajamos en el diseño del SAR en esta zona”.