22 de abril de 2014

Presidenta Michelle Bachelet encabezó Gabinete Regional en Los Lagos

La mañana de este martes, la región de Los Lagos, recibió la visita dela Presidentadela República MichelleBachelet, la que llegó al sur del país, acompañada de los ministros Alberto Undurraga de Obras Públicas, Helia Molina de Salud y Claudia Pascual del Sernam.
En su visita,la Mandatariase reunión con las autoridades regionales, encabezadas por el intendente Nofal Abud, el que tuvo la oportunidad de exponer ala Primera AutoridadNacional, algunos temas ligados a la región, como así también los aterrizajes de los compromisos de su programa de Gobierno en Los Lagos.
Posteriormentela Presidenta Bachelet, se dirigió a Chiloé, específicamente al sector de Chacao, donde entregó los terrenos a la empresa que construirá el puente que unirá el continente conla Isla Grande.
En ese lugarla Mandatariadestacó que este puente,  que no es una construcción cualquiera, sino una importante obra que estará al servicio de la gente.
Una vez finalizada la actividad en Chiloéla Presidenta, regresó a Puerto Montt donde se reunió con más de 200 personas, principalmente mujeres, enla Delegación Municipalde Mirasol.
En esta cita,la Mandatariarealizó el anuncio de 24 nuevas casas de acogida, para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar del país. La buena noticia, es que dos de estas casas, quedarán en la región de Los Lagos, una en Puerto Montt y otra en la provincia de Palena.
La visita oficial dela Presidenta Bachelet, concluyó con un recorrido de inspección por las dependencias del nuevo Hospital de Puerto Montt.
El intendente Nofal Abud, agradeció la visita dela Presidenta, destacando su disposición para cumplir con la agenda, la que contemplaba diversas actividades en terreno, lo que da muestras que el Gobierno que encabezala Mandataria, será una gestión cercana y con mucho trabajo en terreno.