25 de julio de 2015

Profesores de la provincia apuestan por la capacitación

IMG_0847

Con la finalidad de aprovechar las vacaciones de invierno para capacitarse, más de 300 profesores de diversas comunas de la provincia de Llanquihue, participaron en la ciudad lacustre de Frutillar de la jornada “Formación continua para docentes”, generada por la alianza de la Universidad de Chile, La universidad de Los Lagos, la Dirección Provincial de Educación y los Departamentos de Educación Municipal de las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Fresia, Hualaihue, Maullín, Calbuco, Los Muermos y Frutillar.

Los docentes participaron desde el 20 al 24 de julio recién pasado, en dependencias del Liceo Chileno – Alemán  de Frutillar, en esta jornada que abordó diversas temáticas como Didáctica del Lenguaje, Liderazgo y eficacia escolar, Trastornos neurocognitivos y adaptaciones curriculares, Didácticas matemáticas básicas, Didácticas matemáticas media, Evaluación educativa, Ciencias por indagación en educación básica, Inglés y Tics en el aula.

A la actividad de cierre, asistió el Intendente (s) Juan Carlos Gallardo, los alcaldes de Frutillar, Calbuco y Maullín, además de los premios nacionales de Ciencias Naturales (1992), Jorge Allende  y de Ciencias de la Educación (2009), Mario Leyton, los que compartieron con los centenares de profesores.

En la ocasión, el jefe regional (S) manifestó que “fue una semana fructífera. Felicitamos a los organizadores de esta jornada, los municipios, el departamento provincial y a las universidades que hicieron esta alianza tan importante, ya que creemos que al generar capacidades en nuestros profesores, los que ganan finalmente son nuestros niños, niñas y jóvenes, que van a obtener una educación cada vez mejor, gracias a profesores comprometidos con mejorar la educación pública”, expresó la autoridad.

La ceremonia concluyó con una certificación a cada uno de los docentes, que participaron de esta jornada.