20 de abril de 2018

Purranque conmemoró 107 años de vida

Con diversas actividades deportivas, folclóricas, gastronómicas y religiosas, impulsadas por la Ilustre Municipalidad de Purranque, la comuna se encuentra conmemorando sus 107 años de vida durante el mes de abril.

Este viernes y con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales; organizaciones sociales y la comunidad local, se llevó a cabo la ceremonia oficial de celebración del aniversario de Purranque, instancia encabezada por el alcalde Héctor Barría.

La celebración contó con la participación del Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien destacó la importancia de esta comuna y sobretodo el valor de su gente. La autoridad regional expresó que “Purranque está en nuestro corazón siempre. Queremos entregar un saludo muy cariñoso en estos 107 años de la ciudad conocida como villa Lo Burgos, que es comuna desde el año 1939”.

El Intendente Jürgensen aprovechó la oportunidad para recordar al primer alcalde de Purranque Emilio Held, “a quien conocí personalmente”. La autoridad entregó un saludo a toda la comunidad e instó a sus habitantes a “continuar creciendo como comuna”.