25 de junio de 2015

Se lanza en la región plan de alfabetización “Contigo Aprendo”

contigo aprendo

Con una gran convocatoria, que repletó el salón azul de la Intendencia regional de Los Lagos, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del programa “Contigo Aprendo”, consistente en un plan de alfabetización, que fue implementado en el anterior Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que se suspendió  en el siguiente, retomándose nuevamente bajo la tutela de la actual mandataria.

En su versión anterior, desde el año 2003 se logró  que más de 40 mil personas adultas, luego de participar de talleres de Lenguaje y matemáticas, logren obtener sus certificados de cuarto básico.

En la actividad, a la que asistieron personas de diversas comunas de la región, el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud, destacó lo relevante que es para muchas personas lograr las competencias básicas, para desenvolverse mejor en la vida.

Abud  agregó que su satisfacción por el programa, argumentando “que alegría que el salón azul este repleto, para hacer justicia social con muchas personas, que por razones diversas no han podido estudiar. Hoy el Gobierno de nuestra Presidenta, les brinda una nueva oportunidad para desarrollarse”.

Este plan está dirigido a personas analfabetas o con baja escolaridad, y que no ingresan a las ofertas regulares de Educación de personas jóvenes y adultas, convocando a personas mayores de 15 años con el fin de desarrollar competencias básicas de Lenguaje y Matemáticas.

En la región serán 850 personas. En la provincia de Llanquihue serán 360 personas y 43 monitores, en la de Osorno serán 272 alumnos y 30 monitores, en Chiloé serán 210 personas y 26 monitores y en Palena serán 8 personas que contarán con la enseñanza de un monitor.