
Se reduce perímetro de restricción a 10 Kms y se anuncia cambio de alerta volcánica
Luego de una reunión con organismos técnicos y contacto con los organismos a nivel central, se adoptó la medida de modificar el perímetro de seguridad, tras la erupción del volcán Calbuco, pasando de20 a10 kilómetros.
Así lo anunció el intendente de Los Lagos Nofal Abud, el General dela Fuerza Aéreade Chile Jorge Gebauer y el Director Regional de Onemi, Alejandro Vergés, los que señalaron esta medida.
Pero además, apuntaron a un cambio en la alerta volcánica, pasando de alerta roja a naranja para la zona más afectada, dejando a la provincia de Llanquihue y a la comuna de Puerto Octay en alerta amarilla.
La decisión fue adoptada luego de analizar el informe técnico emanado por el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, respecto a la actividad volcánica.
Hay que agregar que la zona del lago Chapo, se mantiene como zona de seguridad, por el riesgo de lahares y porque la vía que conecta a la altura de Río Blanco, está interrumpida, por lo que no se cuenta con vía de evacuación adecuada.