Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Los Lagos actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de marzo de 2015

Vecinos de Mirasol se trabajan junto a las autoridades por la seguridad de su sector

Con una breve actividad, en la plaza del sector Vicuña Mackenna, en que se hizo un repaso por los avances de la Campaña “Mirasol Previene”, se dio el vamos a un puerta a puerta por el lugar, el que fue encabezado por el Intendente Regional, Nofal Abud; el coordinador regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas, Carabineros y dirigentes vecinales.

En la oportunidad todos los participantes, recorrieron los pasajes del sector con el fin de dar a conocer, los números telefónicos del Plan Cuadrante de Carabineros, como así también del Programa Denuncia Seguro y del Centro de Apoyo a Víctimas de la provincia de Llanquihue, lo que permitirá que los vecinos y vecinas, cuenten con la información necesaria, para denunciar  o prevenir hechos delictuales.

La presidenta del Consejo Vecinal de Mirasol, Nancy Gallardo, “como vecinos hemos dado ejemplos de organización y voluntad para conseguir cosas. También estamos muy agradecidos por el gran esfuerzo de nuestros Carabineros. Estos programas tendrían escaso impacto sin la acción decidida de la autoridad, para ayudarnos a resolver nuestros problemas” expresó.

Por su parte el Intendente Nofal Abud indicó que “tenemos un compromiso concreto con la seguridad de todos ustedes. Creemos que parte de este compromiso de la Presidenta Bachelet,  es generar mejor calidad de vida y para eso la seguridad es fundamental, al igual que ir avanzando en la erradicación del delito. Lo que se está haciendo en Mirasol es muy importante y es un ejemplo para otros sectores, ya que da cuenta del trabajo coordinado y de la mano, entre vecinos, dirigentes y autoridades”, reiterando lo señalado en una reunión ampliada

Finalmente el coordinador de Seguridad Pública Jonathan Salas puntualizó que es importante que los vecinos conozcan los números donde hacer sus consultas o denuncias. “En el caso del Denuncia seguro, deben llamar al 600 400 0101, donde no le pedirán ningún antecedente como su nombre o rut, es totalmente anónimo. Tampoco se grabarán las conversaciones, ni menos se registrará su número telefónico, lo que da seguridad absoluta a la hora de denunciar ilícitos”, culminó.