
Vecinos de sector Pantanosa en Frutillar se reunieron con autoridades regionales
Hasta la sede social del sector de Pantanosa, comuna de Frutillar llegó el Intendente Regional, Nofal Abud, junto al Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras; el Jefe Regional de Subdere, Rodrigo Uribe y el delegado regional del agua, Washington Guerrero, los que fueron recibidos en el lugar por Ramón Espinoza, alcalde de la comuna, el diputado Fidel Espinoza y cerca de 80 vecinos y vecinas.
En la oportunidad, los vecinos que invitaron a las autoridades, plantearon diversas inquietudes, tanto al jefe regional, como al mismo alcalde de Frutillar, tocando diversos temas tales como la seguridad pública, solicitando gestiones para que Carabineros, tenga una mayor dotación que permita bajar los niveles de inseguridad.
Otro de los temas tratados en la cita, fue la problemática que tienen algunos vecinos del sector Pantanosa Antigua, los cuales no cuentan con red de agua potable, lo que se levanta como un problema, con miras a la temporada estival.
Abud, valoró la presencia de los vecinos y vecinas, como así también del alcalde y el diputado, lo que da muestras de buscar las soluciones de manera conjunta.
«Las necesidades que nos plantearon hoy los dirigentes, son urgentes. Tienen que ver con alcantarillado, suministro de agua potable en el sector de Villa Las Flores, donde hay cerca de 100 personas que están fuera de la cobertura de la red de la compañía. Son todas problemáticas que también van de la mano con el crecimiento del sector. Nos llevamos un conjunto de tareas, las que creemos que con voluntada y trabajo sistemático, las comenzaremos a resolver en un plazo prudente», indicó el jefe regional.
En materia de seguridad ciudadana, el intendente regional manifestó que se realizarán las gestiones necesarias, para buscar las fórmulas de una mayor presencia policial, pero además es relevante señaló, trabajar en presentar iniciativas de mejorar la iluminación y recuperar espacios públicos.