
Visitan obras de asfaltado de camino Alerce – Colonia Río Sur
Con el objetivo de visitar las obras del camino que une a Alerce con Colonia Río Sur y conocer la opinión de la comunidad, el Intendente, Nofal Abud, acompañado del Senador Rabindranath Quinteros y el Seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, llegaron hasta el mencionado camino.
En la oportunidad se reunieron con los dirigentes de la Junta de vecinos y la comunidad para escuchar sus distintas necesidades y también conocer su opinión sobre los trabajos realizados, los cuales consistieron en 3,3 km de recapado (del km 2,7 al 6) y 6.7 km de camino básico (del km 6 al 12.7), el cual se encuentra terminado y pronto a ser revisado por el inspector fiscal y recibir las obras
El Intendente Abud destacó este trabajo y señaló que gestionará el asfaltado del tramo que resta, “sin duda es un tremendo avance para los habitantes de este sector, para los productores de leña que trabajan en Colonia Sur y en futuro asfaltando el tramo restante puede convertirse en una alternativa para llegar hasta Ensenada y otro sectores de atractivo turístico como Petrohué y el Lago Llanquihue“, señaló la autoridad regional.
A su vez el Seremi Carlos Contreras , manifestó la importantancia de recoger la opinión de la comunidad, “fue una importante reunión, ya que no sólo permitió conocer la satisfacción de los vecinos por el asfalto del camino, además, pudimos recoger sus necesidades más urgentes como son las de dar una solución definitiva a la falta de agua potable, problema en el cual ya estamos trabajando”, indicó.
También se acordó realizar una nueva reunión, precisamente para trabajar el tema del agua potable y otros que atañen a esta comunidad, para lo cual el Intendente Abud comprometió la asistencia de los seremis y directores de servicio que tienen competencia en las distintas materias solicitadas.
Este asfaltado viene a unirse a los que ya se encuentran listos para licitación, se trata de la pavimentación de dos caminos, el primero correspondiente al Cruce Longitudinal –Chayahué y el segundo al Cruce Longitudinal (Pargua) – Astillero – Carelmapu. Ambas rutas suponen una inversión de más de $1.750 millones, las cuales se enmarcan en el Plan de Pavimentos Básicos. A estas dos rutas se suma además la próxima pavimentación del camino a San Antonio que supone una inversión de $252 millones.